Seguro de cristales
- Max Reinhard
- 24 mar 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 mar 2025

Todo lo que necesitas saber sobre los Seguros de Cristales
Cuando se trata de proteger tu hogar o negocio, hay elementos que, aunque esenciales, son sumamente vulnerables. Los cristales, espejos y vidrios son algunas de esas piezas que, por su fragilidad, necesitan una protección adicional. En este sentido, contar con un seguro de cristales puede ser la mejor decisión para cubrir cualquier accidente inesperado.
¿Qué es el Seguro de Cristales?
Este tipo de seguro se extiende a la cobertura de la rotura o avería de cristales, espejos, vidrios y rótulos luminosos que se encuentren instalados en las propiedades aseguradas. Mediante el pago de una prima adicional, esta póliza garantiza que estarás cubierto en caso de que alguno de estos elementos se rompa o se dañe por un accidente.
Cobertura y Beneficios
En caso de rotura o rajadura accidental, el asegurador indemnizará al asegurado, ya sea mediante un pago en efectivo o reemplazando los bienes dañados. Esto se aplica a los cristales, espejos, vidrios o rótulos luminosos especificados en las condiciones particulares de la póliza, siempre y cuando el daño sea accidental.
Excepciones en la Cobertura
Aunque el seguro de cristales ofrece una excelente protección, hay algunas situaciones que no están cubiertas:
Daños superficiales: Como rayones, raspaduras o cualquier tipo de imperfección estética.
Instalación o remoción: La cobertura no aplica durante la instalación o remoción de los cristales.
Fallos internos: No cubre defectos en los sistemas eléctricos de los rótulos luminosos o similares.
Noticia:
Estás son algunas coberturas de seguro de cristales: Cubre rotura o rajadura de cristales, vidrios, espejos, incluyendo los gastos normales de colocación hasta la suma asegurada de cada pieza, instalados en posición vertical.




Interesante, muy buena la idea de asegurar los cristales de las instalaciones
¡Wow! Esto no lo sabía, que hasta los cristales. 😊